Este, el de este sábado, era un partido importante para ambos. La visita de Cóndores al campo del Club Dolphins les permitiría de alguna manera medir hasta dónde podía mojarle la oreja al actual líder de la Zona Sur de la Liga Argentina de Béisbol (LAB). Y la racha llegó hasta donde llegó: Falcons se impuso 14 a 8 y los celestes se retiraron del campo de Villa Eucarística con la sensación de que estuvieron cerca pero no le alcanzó.
Esta vez los “halcones” recuperaron un hombre fuerte, que por una lesión no venía rindiendo a pleno, y si bien no estuvo al ciento por ciento, este sábado no tuvo freno. Eduardo Zurbriggen impulsó cuatro carreras y cerró tres vueltas para marcar diferencias, y se complementó bien con Michael Depen (4 impulsadas, 2 carreras) y Elián Sánchez (3 y 2) para ser los puntales de una victoria importante.
Falcons noqueó de entrada, con ocho perímetros en el segundo inning que dejaron en claro que el viento les soplaba a favor. Cóndores intentó reaccionar con una carrera en el segundo, una en el cuarto, dos en el quinto y tres en el sexto para poner el marcador en alerta (7-8). Pero el cierre del sexto fue lapidario para Cóndores, al anotar Falcons 4 carreras que definitivamente sentenciaron la disputa.
El octavo puso la tapa al partido y ya no hubo nada que hacer: 1 para Cóndores, y 2 carreras para Falcons por un home run de Michael Depen. Fin de la discusión.
Los celestes llegaron a este encuentro con las intenciones de estirar una racha que les permitiría ganar 4 partidos de 5 ante el último ganador de la Serie Sudamericana. Pero se encontraron con un equipo sólido que respondió como sabe hacerlo y las estadísticas cambiaron (2-3). Este fue el último choque en la fase regular, y sólo volverían a encontrarse en una hipotética final.
“Jugamos todos bien, bateamos todos bien. La clave fue en el segundo inning, cuando les hicimos 8. Después nos quedamos y se acercaron, pero reaccionamos bien. Estuvo muy bueno el pitcheo de Federico Robles, que calmó las aguas, y para rescatar fue la parte ofensiva en la que todos aportaron su hit y colaboraron para fabricar carreras”, contó Eduardo Zurbriggen.
El mánager de Falcons, Darío Martín, reconoció que “bateamos muy bien, Edu (Zurbriggen) muy bien, también Palma, Elián Sánchez y Michael (Depen). Ellos también batearon, fue palo a palo. Se nos acercaron y reaccionamos de nuevo. Al equipo nuestro le falta, el pitcheo cayó un poco. Pero había que ganar para asegurarnos la punta, era importante”.
Por su parte, Bruera, manager de Cóndores, ya está enfocado en los Playoffs: “Con Falcons siempre hemos estado ahí, ganamos, perdemos, en los playoffs del año pasado estuvimos parejos. No tenemos que volar tan alto: el objetivo es que teniendo un equipo corto lleguemos a los playoffs. Y después iremos por el segundo paso, un mano a mano con algún equipo de Salta. Ahí usaremos la estrategia, pero confío que vamos a llegar bien. En eso pensamos ahora, en los cruces, y esperamos disputar de nuevo la final con Falcons. Y si nos toca saldremos a jugarlo con naturalidad”.
La Liga Argentina de Béisbol (LAB) entra en una instancia en las que todos empiezan a cuidar los motores. Los candidatos velan sus armas para ir por el premio mayor, dentro de unas pocas semanas.