Ely Izturriaga firmó con los Navegantes del Magallanes

Ely Izturriaga firmó con los Navegantes del Magallanes

Prensa LAB.- Este fin de semana dará inicio la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el torneo mas competitivo de esta disciplina en el país caribeño. Normalmente la competición se disputa entre los meses de Octubre y Febrero, con la participación de su campeón en la Serie del Caribe. Sin embargo, este año por los temas de salud pública ya conocidos, se retrasó el inicio del mismo obligando a cambiar de formato para adaptarse a la nueva realidad.

La Liga Argentina de Béisbol, por su parte, anunció el pasado mes de junio que no se jugaría béisbol este año y que los esfuerzos apuntarían al 2021. Esta situación obligó a que varios de los jugadores importados que hacen vida en el béisbol argentino, buscaran suerte en su propio país, tal es el caso del lanzador zurdo Ely Izturriaga, quien el pasado sábado logró firmar contrato con el equipo con mayor popularidad en Venezuela, los Navegantes del Magallanes. 

La jefatura de prensa del equipo venezolano informó que Izturriaga tendrá un rol inicial dentro del bullpen del club, siendo el zurdo situacional con la habilidad de poder retirar rivales tanto derechos como zurdos. En este sentido, Pablo Tesouro, Director Ejecutivo de la LAB comentó: “Estamos contentos por Ely y satisfechos en confirmar el buen trabajo de nuestros scouts para elegir a los jugadores extranjeros que vienen a nuestra Liga”. 

Junto a Ely Izturriaga, repiten en la LVBP esta temporada con los Leones del Caracas Yoimer Camacho, lanzador del año en la LAB en el 2018, y Héctor Mayora, campeón con Infernales de Salta en el 2019, con los Tiburones de la Guaira.

Esto ratifica que la expansión del béisbol por todo el continente y el inminente crecimiento de nuevas Ligas, genera a los jugadores una nueva oportunidad para retomar su nivel y continuar con sus carreras dentro del béisbol. Estas Ligas evidentemente no tienen la historia de los países tradicionales, pero que buscan con nuevas ideas, nuevos métodos y un plan de trabajo distinto, darle mas béisbol al planeta.

Facebook Comments