Prensa LAB (Salta). Cuando parecía que la lluvia iba a complicar el primer día de la semifinal en la Zona Norte el sol apareció como por arte de magia e iluminó a Infernales que de local fue más que Águilas, le ganó 8 a 3 y quedó a un paso de la final.
Media hora después de lo previsto, por las inclemencias del tiempo, las franquicias de Popeye y Cachorros salieron al diamante José Ismael Jesús Gómez para protagonizar el primer duelo de la postemporada para dejar en el camino a la fase regular.
El equipo local salió al campo con una defensa sólida y un excelente trabajo del venezolano Héctor Mayora desde el montículo.
Águilas también intentó mostrar consistencia en el campo y Orlando Rengel fue pitcher abridor y si bien tuvo un primer inning certero, en la segunda entrada la ofensiva local conectó cuatro carreras para comenzar a encaminarse al triunfo.
Los siguientes dos capítulos fueron sin carreras, mientras que en el quinto tras un “disparo a la luna” de Mauro Schiavoni, Águilas sumó dos anotaciones.
El duelo comenzó a levantar temperatura y tras un cruce de palabras y empujones, Joyner Villalta y Lucas Montalbetti se fueron expulsados en Infernales, al igual que Riki Oliveros y Nicolás González de Águilas.
Más tarde el juego siguió y el local logró anotar cuatro carreras más y en el séptimo inning la visita sumó una anotación más para finalizar el juego 8 a 3 a favor del campeón de la primera edición de la Liga Argentina de Béisbol.
Sin Montalbetti y Villalta en Infernales ni González y Oliveros en Águilas, ambas franquicias jugarán este sábado a las 13.30 en Cachorros. Si Infernales gana avanzará a la final y si consigue el triunfo el local, habrá un tercer y último partido el domingo.