Prensa LAB.- Falcons de Córdoba derrotó 1×0 a los Tobis de Acayucán en el debut de ambos en la Serie Latinoamericana. Para el Team Argentina es una gesta histórica pues significa la primera victoria en una competencia internacional.
Se presentó un duelo de pitcheo entre Yoimer Camacho y el abridor veracruzano, Marco Antonio Quevedo, que mantuvieron el juego sin imparables hasta la cuarta entrada donde Agustín Tissera conectó hit e inscribió su nombre en los libros de historia del beisbol argentino.
En el quinto episodio en su parte alta, el lanzador veracruzano llenó las bases con trío de boletos, sin embargo, Leandro Palma no pudo dar el batazo que pusiera adelante a Falcons.
El duelo montícular continuó llevando el encuentro a entradas extra en donde finalmente Argentina montó una amenaza con hit de Gonzalo Cabanillas, seguido de un robo de base, un wild pitch, para posteriormente anotar con elevado de sacrificio de Leandro Juárez.
Yoimer Camacho se fue sin decisión, tras lanzar 7 innings, permitiendo solo 3 hits y ponchando a 5 rivales. La victoria fue para Víctor Lárez (1-0), mientras que el derrotado fue el dominicano Esmerling Isidro De La Rosa(0-1).